Tecnología

Review del teclado Yamaha PSR-E343

25 Febrero, 2016

Con el teclado Yamaha PSR-E343, nos adentramos en el mundo de la gama alta de los teclados Yamaha. Un teclado revolucionario que nos sorprenderá por su extraordinaria calidad. 61 teclas sensibles a la presión y a la velocidad, lleno de prestaciones y funciones propias de Yamaha en su gama alta, a un precio asequible. Sus 136 estilos de acompañamientos más 100 con arreglos, no se quedarán cortos y darán cuerpo a las 550 voces de instrumentos diferentes XGlite. Un auténtico placer para los sentidos.

El teclado Yamaha PSR-E343 contiene el denominado Yamaha Education Suites Y.E.S. con funciones educativas para el aprendizaje y la práctica de las lecciones que incorpora (102 canciones), mediante el cual – y adaptándose al nivel de cada persona, niño, joven o adulto, permitirá iniciarse en el mundo de la música a quienes lo deseen. Con el “Keys to Success” y de manera paulatina, podrás usar funciones de aprendizaje cada vez más avanzadas, practicando así tanto las melodías configuradas -completas o en parte, como las notas o el ritmo por separado.

El abanico de las 550 voces de instrumentos que engloba el Yamaha PSR-E343 es de una calidad extraordinaria. Y vas a disfrutar –además, plenamente de la sensación sonora y limpia de un piano de cola Yamaha, que se activa inmediatamente al pulsar el botón Portable Grand (piano portátil).

teclado Yamaha PSR-E343

Si deseas crear una sensación diferente en tus melodías, sólo tienes que activar el botón ultra wide stereo, que Yamaha incluye en este teclado para obtener un efecto de ambiente más espacioso.

Yamaha suma valor al mundo de los teclados electrónicos con las numerosas aplicaciones gratuitas que puedes decargar de la app store, como el “Sound Controller” que amplía los límites del PSR-E343 más allá de lo imaginable, o el programa “My music recorder”, grabador de audio midi y video que permite archivar y compartir las melodías.

Las entradas/salidas para conexiones con otros periféricos, se encuentran en la parte posterior del teclado. Y aunque sea preciso el accesorio opcional i-UX1 para conectarlo a un iPhone, iPad o iPod, el PSR-E343 cuenta con el puerto USB to HOST, que permite la interacción con el ordenador. Cuenta también con salida de auriculares Jack stereo.

La entrada de línea auxiliar (aux in) habilita la conexión con un reproductor de audio externo que sonará por los altavoces del teclado, permitiendo hacer un cover y tocar encima. Con la función -exclusiva de Yamaha, supresión de melodía (melody suppressor) el PSR-E343 bajará el volumen de la voz de la canción que estemos escuchando mientras podemos seguir tocando… en primer plano!!!

El PSR-E343 trae además un grabador de 2 pistas con capacidad para 10.000 notas o 5.000 acordes y mediante la tecla REGIST MEMORY, podemos almacenar la configuración personalizada de los controles que más nos interese.

Es un teclado fácil de transportar, con sólo 4,4 kilos de peso y medidas de 94,5cm x 12,1cm x 36,8cm. Funciona con adaptador de alimentación de corriente de 12V, además de admitir pilas 6 x AA en la parte inferior –opcional. Tiene dos altavoces de 2,5W y un atril para las partituras, además de metrónomo, memoria interna de 1,7 Mbyte, Master EQ, 9 tipos diferentes de efectos de reverberación, polifonía de 32 notas y pantalla LCD retroiluminada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply