Deportes

Cómo cuidarse los pies para hacer el camino de santiago

La limpieza de la piel y el uso de una crema antifatiga son fundamentales. Los calcetines deben ser sin costuras y preferiblemente de algodón.

El peregrino a pie debe prestar especial atención y cuidado a sus pies. Una correcta higiene es fundamental, por lo que, si no es posible ducharse diariamente, los pies deben lavarse con agua o, si no se puede acceder al agua, se deben frotar suavemente con toallas limpiadoras para la piel y una crema antifatiga que los refresque.

Se debe adoptar un enfoque preventivo para el cuidado de los pies. Se aplicará vaselina diariamente antes de comenzar la caminata para prevenir la aparición de ampollas.

Cuidados básicos de los pies para peregrinos

Las zonas más sensibles y susceptibles de sufrir daños son las plantas, los talones y los espacios entre los dedos, por lo que la adaptación del calzado a la actividad a realizar es fundamental y el calzado debe haber sido previamente llevado y adaptado a nuestros pies. El Camino de Santiago no se debe comenzar con el calzado que se usa por primera vez.

Para evitar las rozaduras, también hay que prestar atención a los calcetines, que preferiblemente serán sin costuras y de algodón. Todos estos consejos te los pueden ofrecer expertos en el camino de Santiago como Santiago Ways, donde te organizan el viaje y te dan los mejores consejos para el peregrinaje.

peregrinos

En el caso de que se utilicen botas, además de los calcetines de algodón, se podrá llevar otro par de lana sobre éstos. Es muy importante mantenerlos limpios y lavarlos con frecuencia en la medida de lo posible.

Las características de la etapa o el estado del tiempo a veces hacen necesario refrescar los pies con más frecuencia. Para ello, la persona puede aprovechar las paradas cortas o los períodos de descanso y buscar manantiales o arroyos en los que lavarse los pies brevemente. Sin embargo, si es importante refrescarlos, es más importante secarlos bien, preferiblemente al aire libre, ya que el exceso de humedad puede generar la aparición de micosis, la colonización por hongos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply