Ocio

¿Cómo elegir mi farmacia online?

El sector de las farmacias online está creciendo mucho desde hace unos años y cada vez más personas optan por comprar en internet sus productos, e incluso sus medicinas sin prescripción médica. De hecho, la compra online es rápida, fácil y te evita desplazarte hasta la farmacia, donde no siempre tienen en stock el producto que buscas. Pero, como saber si una farmacia es fiable y ¿cómo elegir tu farmacia online?

Son muy numerosas las páginas donde puedes encontrar tus productos preferidos. Elegir la mejor podría ser cuestión de comparar los precios, pero hay muchos otros criterios que te pueden ayudar a elegir tu farmacia online como la fiabilidad, la información en el producto, la disponibilidad de profesionales para contestar tus preguntas… Lee nuestros consejos para encontrar tu camino en la selva de las farmacias online.

El precio

Puedes comparar el precio de un producto en los sitios de varias farmacias online, pero también hay que tener en cuenta las acciones promocionales de estas farmacias. De hecho, algunas lanzan frecuentemente acciones de marketing con motivo de  ciertas ocasiones (Navidad, los reyes, etc.) o según las estaciones (sobre las protecciones solares durante el verano, por ejemplo). Intenta seguir un poco la actividad de la farmacia online, y si es activa en las redes sociales, puedes esperar más promociones de ellos.

farmacia

Los profesionales

Lo más importante en este punto es la presencia de profesionales de la salud detrás de la pantalla. Evitarás así los estafadores o las personas no cualificadas que únicamente quieren vender sus productos. Elije una farmacia en la que los  auxiliares de farmacia profesionales respondan a tus preguntas y te den consejos personalizados. Además, si tiene un chat, tendrás la respuesta enseguida.

¿Cómo saber si son profesionales de verdad que te escriben?

Estará escrito en el sitio web de la farmacia, como es caso de la farmacia online Viata, por ejemplo.

La fiabilidad

Por supuesto, tienes que poder confiar en la farmacia que elijas, para evitar las estafas. Hay unos trucos muy simples para saber si una farmacia online es fiable:

  • Para vender medicamentos, las farmacias tienen que estar acreditadas oficialmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS), o el órgano vigente en el país de la farmacia online. Encontrarás una lista de estas farmacias en el sitio web de cada institución.
  • Estas farmacias están vinculadas con una farmacia física, y supervisadas por un farmacéutico.

La información

La información es muy importante para ayudarte a elegir el producto adecuado. En algunas páginas, podrás encontrar no sólo la descripción del producto sino también la composición y la posología. También los avisos en cuanto al mal uso de los medicamentos pueden darte una idea de la calidad de la información proporcionada. Por último, encontrarás a veces páginas temáticas, con textos informativos sobre muchos asuntos relacionados con la salud, así como blogs con consejos muy útiles.

Las devoluciones

Elige una farmacia que permita las devoluciones de los productos. Cuidado, nunca se devolverán los productos abiertos, por supuesto. Sin embargo, si el producto tiene un defecto de fabricación que impide su utilización, o si el color, por ejemplo, al final, no te queda tan bien como lo veías en la web, siempre estarás contento de poder devolver el producto. Además, evitarás así el despilfarro de dinero y de productos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply