Moda

Consejos para elegir el vestido ideal para tomar un cóctel

En plena época de bodas, fiestas y eventos especiales, es tan importante tener un fondo de armario completo como conocer las posibilidades que ofrece cada vestido y lo adecuado de combinarlo de distintos modos para cada tipo de ceremonia.

Cierto es que el protocolo varía de un evento a otro y que no todos los outfits son adecuados para cada ocasión. Desde la elegancia más sofisticada de los vestidos largos hasta el toque más fresco de los modelos cortos, solo es necesario tener en cuenta algunos aspectos para saber cuándo escoger uno u otro y triunfar con el resultado obtenido.

¿Cómo elegir el vestido perfecto?

Para escoger un vestido de cóctel adecuado a cada ocasión hay que tener siempre en cuenta la importancia del largo. La altura de la rodilla, con pocos centímetros de elevación sobre la misma, es una elección excelente para un evento especial o una celebración importante. Existe una enrome diversidad de modelos que se adaptan a nivel de elegancia requerido en cada ocasión.

vestido

Es siempre recomendable atender a los expertos en moda para conocer las últimas tendencias y aprender a adaptarlas a nuestro estilo personal. Así, las revistas de moda especializadas, los blogs y las publicaciones del sector son una buena fórmula para mantenerse al día y escoger el vestido con un criterio adecuado. En este mismo sentido, visitar las tiendas físicas para comprobar cómo queda cada modelo o consultar la colección de vestidos Coco y Lola  para encontrar modelos únicos son también excelentes opciones para conseguir el vestido perfecto o también puedes optar por comprar telas baratas en tiendatela y hacer tu propio outfit.

No hay que dejar de lado la importancia del cuerpo para escoger el look ideal. Esto es así porque no todos los conjuntos quedan igual en distintas personas. Es importante conocer las formas del propio cuerpo y aprender qué estilos de vestidos sientan mejor y qué cortes permiten enfatizar nuestras mejores características ocultando lo que no queremos destacar.

Otros aspectos fundamentales

El tejido es también importante a la hora de escoger un look. No solo por la combinación con los complementos que acompañan al vestido, sino también por las cualidades de cada tipo de tela que la harán más adecuada para una u otra época del año.

Aunque es fundamental informarse para conocer las tendencias de moda más actuales, también resulta imprescindible saber conciliar estos elementos con el estilo personal propio. Este aspecto es muy importante porque será lo que te haga sentir cómoda con el look escogido, de lo contrario, el resultado podría ser como un disfraz que se traduzca en un fracaso estético aunque la combinación de elementos sea correcta.

Elegir el complemento adecuado

Los complementos son el toque final que puede dar vida a un conjunto o arruinarlo por completo. Es importante saber combinar cada uno de los elementos y añadir los complementos según el gusto y el estilo propio para conseguir un outfit perfecto. Desde unos discretos pendientes hasta el más llamativo bolso o pamela, los complementos pueden ser un éxito si se utilizan de modo acertado.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply