Tecnología

El ordenador cuántico de Google 100 M de veces más rapido

La computación cuántica incluso está en pañales, mas pese a su corta edad ya promete ser la impulsora de la próxima revolución en informática. Esto lleva a que empresas de primer nivel como Google lleven tiempo tratando de estudiar la forma en la que desarrollarla para poder sacarle partido.

El de la compañía del buscador no es un paseo de rosas con esta tecnología. El año pasado charlaron de las contrariedades en el momento de calcular su desempeño, mas semeja que ya las han superado. En verdad, hace unas horas Google ha anunciado que su último computador cuántico ha logrado ser cien millones de veces más veloz que uno usual.

Google inauguró Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica en cooperación con la NASA hace un par de años, y desde ese momento han estado tratando de comprender las físicas que rigen el temple cuántico.

chip cuantico

Tras los primeros desenlaces, Google procuró igualar las cosas con un algoritmo que simula el comportamiento de un sistema cuántico en otro usual. La diferencia ha vuelto a ser la misma: el PC cuántico original ha sido cien millones de veces más veloz pese a que el tradicional ha intentado trabajar de igual modo. Incluso de este modo, aceptan que este es solo un pequeño paso, y que incluso les queda trabajo por delante para transformar sus avances en una tecnología práctica.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply