Tecnología

Trucos SEO para optimizar tu sitio Web

Sin lugar a duda la velocidad de carga de los sitios web es esencial para que puedas seguir mejorando la experiencia de usuario y la conversión de tu sitio web. Todos los buscadores han beneficiado con mejores posiciones y mayor relevancia a todos aquellos sitios que han tenido una carga rápida y han resultado la intención de búsqueda del usuario.

Y el tiempo de carga es solo un consejo, nosotros te proponemos seguir mejorando tus ventas y tu conversión gracias a los consejos que nos brinda Joel Pérez de la agencia de marketing SEO Barcelona, toma papel y lápiz para anotar todos estos consejos que te ayudarán a hacer despegar tu negocio a los primeros resultados de los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Por todos es bien sabido, que optimizar la velocidad y la renderización de nuestro sitio web es un factor cada vez más relevante a la hora de tener una buena posición en los buscadores. Cualquier negocio tiene su propio sitio web y están interesados en captar clientes a través de el por tráfico orgánico o tráfico de pago (también conocido como PPC).

Herramientas para comprobar la velocidad de carga

Los propios buscadores ofrecen herramientas para comprobar la velocidad de carga de nuestro sitio web, siendo estas las más utilizadas y las más populares:

Existen muchas otras plataformas, pero comúnmente se utilizan estas tres plataformas que hemos mencionado anteriormente. En estas herramientas se analizan el formato y el tamaño de los archivos de imagen (no se recomiendo utilizar imágenes pesadas), tamaño de scripts y otros aspectos que puedan afectar al rendimiento de nuestra web.

Después de esto podemos encontrar otros factores SEO, donde afectan a la parte interna de la web o también conocido como SEO On-Page. Estos factores nos facilitan indicar la relevancia de nuestro contenido para los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) utilizando las mejores palabras clave en la URL o incluso en el dominio como categóricamente emplea bien la empresa de posicionamiento SEOBarcelona, para el nombre de su archivo de imagen, etiqueta alt, título, descripción y título… entre otros, pero estos mencionados anteriormente son muy importantes.

wpo seo web

A nadie le gusta ver un gran texto sin formato alguno, sin imágenes, sin vídeos y sin optimizar. Un buen formato del  contenido que se publica ayuda a mejorar enormemente la experiencia del usuario del usuario en nuestro sitio web.

Hace que los usuarios puedan dedicar más tiempo a leer el contenido que nosotros utilizamos y que ellos mismos puedan volver a nuestro sitio web para obtener más información. Esto también es un factor de posicionamiento SEO muy importante a día de hoy, conocido como experiencia de usuario.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply